Classificacion Copa España 2014

  • 5 May 2014

El sábado día 3, segundo día de la Copa de España de Patín a Vela, en que debían celebrarse dos pruebas, los regatistas se hicieron al agua aproximadamente a las 13.00 h.
El parte de viento era de unos 7-8 nudos, pero una vez más fue una ilusión frustrada y se acabó la jornada con la anulación de las pruebas del día, ya que el viento no llegó a establecerse.
El último día de la Copa, este domingo 4 de mayo, se avanzó la hora de la competición para asegurar el poder celebrar dos pruebas en caso que el viento escasease y se convocó a los patrones a las 12.00 h, aunque no fue hasta pasadas las 13.00 h en que los regatistas se pudieron hacer a la mar, ya que estaba entrando un viento de componente sur y que parecía iba aumentando su intensidad.
Finalmente se pudieron celebrar las dos pruebas programadas con un viento de 190º en la primera prueba, y con una intensidad de unos 11 nudos.
La segunda prueba se celebró con una intensidad de 12-13 nudos con rachas de 14-15 y con viento de 210º.
El claro ganador de primera categoría ha sido Albert Batlleriá del Club Natació Badalona, que con dos primeros puestos este domingo día 4 y sumando su 2º puesto en la clasificación del primer día se proclamaba Campeón de la Copa de España 2014.
En segunda categoría el ganador ha sido Sergio Canals de Club Marítim Cubelles que con esta clasificación consigue para la próxima temporada el pase de categoría de 2ª a 1ª.
En categoría Júnior Juvenil el ganador ha sido Emilio Murillo del Club Marítim Cubelles y en la categoría Júnior Infantil el ganador ha sido Jan Heuninck del Club Náutico de Sitges.
Adjuntamos la clasificación final de la Copa de España 2014.