LXXIII Campeonato de España

  • 13 September 2016

El LXXIII Campeonato de España se celebró los pasados días 31 de agosto, 1, 2 y 3 de septiembre.

La organización corrió a cargo del Club Marítim El Prat y de la Federación Catalana de Vela (Centro Municipal de Vela).

La Clase "Patín a Vela" Sènior contó con una participación de 41 regatistas, de los cuales uno representaba a la Territorial Andaluza, dos a la Valenciana, un regatista de Dusseldorf y el resto regatistas pertenecientes a la Territorial Catalana.

Se celebraron un total de 8 pruebas (2 por día). 

De los 4 días de regata los dos primeros se desarrollaron con vientos de intensidad media-floja y los dos últimos días la intensidad subió a fuerza 4 y ráfagas de 5 en algunos momentos. 

La organización técnica fue impecable con dos campos de regata separados para la Clase Patín Sènior y Júnior, cumpliendo con las distancias previstas y sin poder hacer mención de ningún aspecto negativo.

El vencedor absoluto en Patín Sénior fue Quim Esteba, del Club Nàutic Tamariu, actual Campeón de Cataluña y que felicitamos efusivamente.

En la Clase Patín Júnior la participación fue de 31 regatistas que demostraron tener un alto nivel técnico.  Se celebraron 9 pruebas y el ganador absoluto fue Dani Vilardell del Club Nàutic de Sitges que al igual que en la Clase Patín Sénior, también es el actual Campeón de Cataluña.

Felicitamos pues a Dani y al resto de regatistas júnior que demostraron tener un alto nivel técnico y gran espíritu deportivo.