Por cuarta vez la Isla de Menorca acoge esta especial regata costera que bordea la isla desde Fornells hasta Mao por el sur.
En esta edición participan regatistas de Barcelona, Sitges, Villanova, Tarragona, Huelva, Bélgica y Alemania.
Los 10 clasificados han tenido que luchar entre más de 100 regatitas para poder participar en esta regata. Es por eso que es muy seguida en cada uno de estos territorios.
La embarcación insignia de la Volta a Menorca el Pailebot Santa Eulalia, embarcación construida en Torrevieja en 1919 de 40 metros de eslora y 3 palos, no ha podido llegar debido al fuerte temporal que encontraron entre Barcelona y Menorca.
Cabe resaltar la colaboración de los patrocinadores privados, los cuales hacen un gran esfuerzo para ayudar en la realización de esta regata (3LG, Pedro’s Boat)
La etapa de hoy ha constado de 2 regatas, las cuales se han celebrado dentro del Puerto de Fornells. Los Regatistas procedentes de Cataluña, Bélgica, Andalucía se han disputado los primeros puestos de este 1º día de regata. Cada prueba ha durado alrededor de una hora y media, pasando las embarcaciones por delante del pueblo de Fornerlls donde los turistas y los locales les han animado. Jaume Llobet ha sido el ganador, seguido de Xavi Roca