Ya tenemos los primeros participantes de Cataluña para la “Vuelta a Menorca en patín a vela”

Finaliza la regata de clasificación para participar en la Vuelta a Menorca en patín a Vela con la consecución de cuatro pruebas en total.

Un soleado y radiante día ha acompañado a los regatistas que participaban hoy en esta competición por la lucha de un puesto en la vuelta Insular. Se ha realizado las dos pruebas previstas, que ambas se basaban en la consecución del ya tradicional en este tipo de pruebas triángulo olímpico.

Los diez clasificados de la territorial catalana para participar en lo que sin duda será una aventura son: Xavier Roca, del CN Sitges, Jaume Llobet, del CM Sitges, Julián Vinué, CN Sitges, Yannick Márquez, CN Sitges, Eric Zobel, del CN Sitges, Guillermo Cañardo, del CN Platja Llarga, Kilo Igual, del CN El Masnou, Jordi Mare, de CN Sitges, Ferrán Bofill, del CN El Masnou, Gerard Delmas, del CN Vilanova han sido por orden los clasificados.

Esta brillante jornada ha sido acompañada por un viento de 16 nudos constantes, bajando su densidad considerablemente al inicio de la segunda prueba. El viento era de componente este y nordeste, rondando los 23 grados.

Los participantes, conscientes que según las instrucciones de regata podían descartar la prueba con la peor puntuación, han apretado posiciones en la última manga, dispuestos a conseguir un hueco en la lista de clasificados.

Durante toda la jornada, varias embarcaciones curiosas se han acercado al Pailebote Santa Eulalia, sorprendidos por este majestuoso escolta con el que contaban los patines catalanes.

En el paseo marítimo de Sitges, por segunda jornada, se ha instalado un pequeño centro de información turística de Menorca, con idea de acercar esta maravillosa isla balear a los ciudadanos de Sitges.

Este nuevo concepto de regata, que combina deporte, turismo y conjuga un hermanamiento entre diferentes localidades ha supuesto el inicio de una gran relacion entre Sitges y Menorca, ya que también ambas son herederas de un patrimonio marítimo común.

Ayer noche, a las 21 horas, se celebraró una presentación a la prensa de la regata, de la vuelta a Menorca en Patín, y del hermanamiento que desde este momento adquieren Sitges y Menorca en el sector del turismo. Contamos con la presencia del Excel. Alcalde de Sitges, Jordi Baijet, el Conseller de Turimo insular, el presidente del Club de Mar, Daniel Gras, el Presidente de ADIPAV, Gerard Esteva, y el Vicepresidente de la RFEV y el Presidente de la Federación Balear de Vela., y Roger Marcet, Director del Museu Maritim de Barcelona. El patín catalán, actúa como enlace de dos regiones puramente mediterráneas, Sitges y Menorca, unidas en esta ocasión por un patrimonio cultural y marítimo común.

En esta segunda edición de la “Vuelta a Menorca”, están disponibles 15 vacantes (lo que supone un aumento de 5 respecto el 2006) que se repartirán de la siguiente manera: 10 participantes de la territorial catalana, 2 de la andaluza, 1 de la valenciana y otro de Bélgica.

Deja una respuesta