Los regatistas de Cataluña luchan en Sitges por un puesto en la “Vuelta a Menorca”

Se ha disputado hoy la primera jornada para escoger a los 10 participantes de la territorial catalana que competirán en la codiciada “Vuelta a Menorca en patín a Vela”

En las aguas del Club de Mar de Sitges se han celebrado las primeras dos pruebas para la clasificación para participar en la vuelta insular. Un total de una treintena de embarcaciones se han unido para celebrar la clasificación para la segunda Vuelta a Menorca en patín a Vela, en la jornada de hoy se han disputado dos pruebas, reinando un viento de componente sud-oeste, con una intensidad de 12 a 15 nudos, posibilitando la ejecución de la totalidad de las dos pruebas.

En la primera prueba, la embarcación Llop, patroneada por Jaume Llobet, es a su vez, regatista del Club de Mar de Sitges donde se desarrolla la competición, ha liderado desde el primer tramo, conquistando el podio en la última ceñida. En la segunda prueba, Xavier Roca, regatista del Club Náutico de Sitges, ha lucho por el liderazgo consiguiendo el primer puesto, con un ascenso espectacular.

El Conseller de Turismo de Menorca, Lázaro Criado, y el secretario de Turismo insular, han acudido a las instalaciones del Club para seguir de cerca el desarrollo de la regata, conocer la localidad de Sitges, y acercar material relacionado con la isla de Menorca al paseo marítimo de Sitges. Además, en el mismo club, se han instalado imágenes de la isla, apoyado por la jornada de puertas abiertas del Club de Mar al pueblo de Sitges.

A falta de dos pruebas, que se ejecutarán mañana, la expectación crece entre los participantes que ven cada vez más apretada la clasificación final. Siete de los diez regatistas que por el momento se han clasificado son de Sitges, demostrando su experto conocimiento de las aguas que dominan en esta costa.

Esta noche, a las 21 horas, se celebrará una presentación a la prensa de la regata, de la vuelta a Menorca en Patín, y del hermanamiento que desde este momento adquieren Sitges y Menorca en el sector del turismo. Contaremos con la presencia del Excel. Alcalde de Sitges, Jordi Baijet, el Conseller de Turimo insular, el presidente del Club de Mar, Daniel Gras, el Presidente de ADIPAV, Gerard Esteva, y el Vicepresidente de la RFEV y el Presidente de la Federación Balear de Vela. El patín catalán, actúa como enlace de dos regiones puramente mediterráneas, Sitges y Menorca, unidas en esta ocasión por un patrimonio cultural y marítimo común.

Los 30 participantes que he han dado cita en esta competición, procedentes de la territorial catalana, el resto de territoriales convocadas (valenciana, andaluza y belga) realizarán las pruebas en diferentes fechas.

En esta segunda edición de la “Vuelta a Menorca”, están disponibles 15 vacantes (lo que supone un aumento de 5 respecto el 2006) que se repartirán de la siguiente manera: 10 participantes de la territorial catalana, 2 de la andaluza, 1 de la valenciana y otro de Bélgica.

Deja una respuesta