La falta de viento y las olas retrasan el comienzo de la segunda etapa de la Copa de España en patín a vela

Hoy se ha celebrado la segunda manga de la Copa de España en patín a vela, en el Club Devesa situado en el parque natural de El Saler. La salida, que estaba prevista a las 15 horas, se ha visto retrasada dos horas, por falta de viento y por la gran fuerza y cantidad de olas que golpeaban la orilla.

El dios Eolo, finalmente ha sido compasivo ofreciendo a los regatistas un viento que oscilaba entre los 5 y 7 nudos. A pesar de las dificultades, la gran mayoría de los participantes ha salido a navegar.

En esta segunda jornada, el ganador ha sido Quin Esteba capitán de la embarcación “Merlot” procedente del Club Náutico Tamariu. En segundo puesto, se posiciona José Mª Ferrer, ganador de la anterior etapa, y en primero en la clasificación general, patrón del patín Androide, en tercer puesto, pau Gratacós, del Club Natación Badalona.

Para la organización, las actividades culturales forman parte fundamental de la regata, esta mañana, los participantes y sus acompañantes han disfrutado de la visita a la embarcación “Desafío Español” de la Copa de América. En la visita, han podido conocer las instalaciones y una monitora ha explicado como se desarrolla el día a día de la organización. Para el sábado día 14, la organización ha preparado una visita al Oceanográfico., cerrando así las actividades culturales.

Deja una respuesta