El Trofeo Agustín Gras ya tiene una clara ganadora, Anna Pujol, que ha marcado su liderazgo desde la primera prueba liderando ambas jornadas.

Finaliza el trofeo del centenario del Club Natació Barcelona, con un balance muy positivo, una alta participación de casi 50 regatistas y un fantástico clima que ha hecho las delicias de los navegantes.

El podio final está liderado por Anna Pujol, del Club Nàutic El Masnou, y que ya apuntaba como ganadora, Ramón Huertas, en segundo puesto y compartiendo club con la ganadora, y completando el podio, Xavier Roca, del Club Nàutic Sitges. Ramón Huertas, figura además como ganador en la clasificación de la clase veteranos.

La de hoy ha sido una soleada jornada, con un viento variable, que comenzó con 3 o 4 nudos y finalizó la prueba con alrededor de 12 nudos de componente de sur-oeste.

La Barcelona Word Race ha servido de escenario de excepción, ya que la salida de los patines a vela ha coincidido con el recorrido final de este multitudinario evento. Las aguas del Club Natació Barcelona se han visto inundadas de embarcaciones, muestra del buen momento que vive la vela catalana.

Alrededor de un 40% de los participantes procedían de la cantera de regatistas del CNB. El resto de los regatistas provenían de clubes como Sitges, Sant Antoni, Altafulla, Tamariu, El Masnou, Calonge, Cubelles…

Como peculiaridad de esta jornada, la regata ha consistido en la ejecución de “una prueba al viento”, formato en el que en los inicios del patín se efectuaban las competiciones, rememorando así las antiguos y pioneros campeonatos de patín a vela.

Todos estas particularidades han hecho de este trofeo un singular recuerdo a los años cuarenta, cuando comenzaba el patín a vela y a Agustí Gras, 7 veces campeón de España de patín a vela, y al CNB como plataforma fundamental del desarrollo de esta modalidad de vela ligera.

Deja una respuesta