Hasta el año 1951 el Patín a Vela en el Club Natación Barcelona fue ganando importancia como sucedía en el resto de los clubes de playa. En general los patrones de vela de regatas en monocasco que salían siempre de puerto continuaban considerando al patín de vela como artefacto de playa ingobernable. Sin

duda se hablaba con desconocimiento. En el año 1944 fue nombrado Secretario Nacional de la Clase Patín a Vela Antonio Sarrà del Club Natación Barcelona y años después de acuerdo con Carlos Pena convocó una Asamblea para el día 30 de abril de 1951 a la que asistieron todos los patrones de los diferentes clubes de Patín a Vela. Se consiguieron 75 votos entre asistentes y delegaciones. Según consta en el Acta de la Asamblea Antonio Sarrà expresó que dado el desarrollo que había tomado el Patín a Vela era conveniente constituir la «Asociación Deportiva Internacional de Propietarios de Patines a Vela» (ADIPAV). Presentó unos estatutos para el estudio y aceptación, en su caso. Los miembros de la Asamblea que ya conocían el contenido previamente lo aprobaron por unanimidad y se presentó la nueva Asociación a la «Federación Española de Clubes Náuticos» y a la «Delegación Nacional de Deportes» tal y como estaba reglamentado en aquel tiempo. El Secretario Antonio Sarrà pasó el activo administrado a la nueva Asociación. Resultaron elegidos como Presidente-Comodoro Carlos Pena Cardenal, Vicepresidente Luis Mongé Ferrer y como Secretario Arturo Roca Salabert.

El presidente Carlos Pena dando las gracias a los reunidos promete su dedicación a promocionar la expansión del Patín a Vela dando a conocer las excelencias de nuestra embarcación. Seguidamente propone que sean nombrados socios de honor José M ª Lasaosa primer navegante en Patín a Vela y Antonio Sarrà por haber solucionado con coraje el cargo de Secretario Nacional a pesar serias dificultades. La Asamblea aprueba la propuesta. La sede oficial de la ADIPAV estará hasta el año 1976 en las dependencias del Club Natación Barcelona.

 

 


Deja una respuesta