Los 15 regatistas de patín a Vela han participado en una regata de hermanamiento con la asociación menorquina de vela latina “Amics de la mar“ que contaba con 32 embarcaciones. La tripulación del pailebote Santa Eulalia y la del Icaria han sido espectadores de excepción de este singular encuentro entre estas dos míticas embarcaciones.

La regata, que ha tenido lugar en la bahía de Fornells, ha comenzado alrededor de la 1 del mediodía, la condiciones climatológicas han sido ideales, con un viento de componente sur, que soplaba a 12 nudos aproximadamente. Los patines han establecido su punto de partida justo delante del pailebote Santa Eulalia, con intención de que la salida fuera visible desde el Puerto de Fornells, desde aquí, se han dirigido a la baliza que se encontraba al fondo de la bahía, dejando los islotes por babor hasta regresar al punto de partida, en las inmediaciones del puerto.

A la misma vez, las embarcaciones de vela latina se han cruzado con los patines a vela, formando un espectáculo visual que sin duda han disfrutado el resto de barcos que allí se encontraban y las personas que las divisaban desde la orilla.

Respecto al podio de ganadores, Yannick, patrón de la embarcación Erasmus, del CN de Sitges, se ha apoderado del primer puesto, en segundo lugar, Xavier Roca, capitán de Xangó, del mismo club y tras él, Mª Antonia, la única mujer participante en esta regata, patrona de la “Llibertat”, todos ellos pertenecientes a la territorial catalana. Yannick, como ganador de esta prueba, tendrá el orgullo de llevar mañana la deseada vela amarilla, que señala con este color el regatista que lidera la clasificación general.

Tras esta reñida regata, en la que no ha habido un claro ganador hasta el final, el hermanamiento entre los regatistas de patín a vela y de vela latina, se ha visto afianzado por un fantástico almuerzo común en el que “Los Amics de la mar” celebraban el “20º encuentro de embarcaciones clásicas de Menorca”.

Como bienvenida oficial a los miembros y participantes de la II Vuelta a menoría, la regidora Rosa Pallàs, y otras autoridades, recibieron a esta gran tripulación en un local del Ayuntamiento, con palabras de cariño y agrdacedio aperitivo.

Mañana, comenzará la etapa de travesía, desde Fornells a la Vall, que comenzará tras la rueda de prensa que tendrá lugar en el pailebote Santa Eulalia, al que acudirá, entre otras autoridades insulares, Jordi Baijet, alcalde de Sitges (Barcelona), localidad donde se disputó la principal regata de clasificación para participar en la II Vuelta a Menorca en patín a Vela, y que ha adquirido un compromiso con el patín a vela y con Menorca y su patrimonio marítimo común.

Deja una respuesta