Los quince participantes de esta segunda edición de la vuelta a Menorca en patín a vela, han finalizado, en el día de hoy, la etapa penúltima de esta regata, en apenas dos horas.

Sobre las 12:00 de la mañana, los regatistas, la tripulación del pailebote Santa Eulalia y de la embarcación Icaria, despidieron la orilla de Cala Galdana, para dirigirse a la resguardada playa de Cala En Porter. El dios Eolo se mostró suave a nuestros navegantes en la jornada de hoy, ofreciéndoles un viento de fuerza 1 o 2 nudos, de componente sur.

La jornada del día de hoy, ha sido sin duda, la más reñida, ya que en todo momento las embarcaciones permanecieron muy unidas, siendo difícil atisbar el ganador de la etapa hasta el último momento.

En la clasificación de hoy, Yannick Marquéz, se ha proclamado campeón, a manos de su patín “Erasmus”. En segunda posición, Ferrán Bofil, que seguía muy de cerca al ganador, llegó a la playa de Cala En Porter en su embarcaión “Ratxa”. En un muy reñido tercer lugar, nos encontramos a Julián Vinué, que dirigía al patín “Preciosso”.

En consecuencia, la clasificación general se aprieta, y el líder de esta etapa, Márquez, se perfila cabeza de la general, en segunda posición, Julián Vinué. Ambos regatistas pertenecen al Club Nautic de Sitges, y con tan sólo 24 y 26 años respectivamente, nos muestran el buen estado de las nuevas generaciones de “patinairas”. En un tercer puesto, Guillermo Cañardo, patrón de la embarcación “Bandarra”, lucha por conseguir el podio. Todos los regatistas pertenecen a la territorial catalana.

Al finalizar la etapa, a las 19:00, los regatistas, los tripulantes de las embarcaciones Santa Eulalia e Icaria, serán recogidos por un tren turístico con destino a las Covas d’en Xoroi. Tras finalzar la visitas, el evento terminó con un recibimiento oficial en el ayuntamiento d’ Alaior con el alcalde y el regidor de deportes.

La etapa de mañana, será la última, finalizará en el Port de Maó, y hará una parada especial en las preciosas aguas de Binibeca.

En la jornada del sábado, los participantes harán una última regata, esta vez, de modelo triangular, dentro del puerto de Maó, a las 12 de la mañana. Por la tarde, de 16:00 a 20:00h, el pailebote Santa Eulalia abre sus puertas con entrada gratuita.

Deja una respuesta