Las categorías para la flota patín a vela en Andalucía serán las mismas que las generales de ADIPAV, y que son las siguientes:

1ª categoría: denominación A y A2 en regatas regionales.

2ª categoría: denominación B en regatas regionales.

Definición de categorías:

Categoría A: se incluirán a los mejores regatistas dentro de la 1ª categoría de ADIPAV, no pudiendo éstos bajar de categoría. Se incluyen en esta categoría aquellos regatistas que han ganado alguna regata y aquellos que por su trayectoria han
demostrado estar al máximo nivel dentro de la flota.

Categoría A2: estarán incluidos los regatistas clasificados de primera categoría por ADIPAV y que no estén incluidos en el anterior grupo.

Categoría B: estarán incluidos los clasificados como segunda categoría por ADIPAV. Se incluirán en esta categoría cualquier nuevo regatista en la clase patín.

Pases de categoría:

– Se pasará de categoría B a A2 (de 2ª a 1ª a efectos de ADIPAV) en el momento en que se consiga el primer puesto en la categoría B en tres regatas distintas en las que hayan participado (al menos con un 50% de las pruebas terminadas) 4 o más regatistas en categoría B, siempre y cuando haya clasificación independiente y trofeo para dicha categoría. No se contabilizarán regatas de una temporada anterior.

– Pase de categoría A2 a A: cuando durante la temporada un A2 consiga, en su categoría, dos victorias en regatas en las que se de trofeo para la categoría A2, pasará automáticamente a la categoría A para el resto de la temporada. Si consigue una victoria absoluta en una regata, pasará a la categoría A indefinidamente.

– Pase de categoría A a A2: en una misma temporada no se contempla esta opción, por lo que un A2 que haya subido a A sólo volverá a ser A2 en la siguiente temporada si cumple los requisitos establecidos en sus Normas de Competición.

– Notas:
• A todos los efectos, un A y un A2 es de 1ª categoría para la ADIPAV.
• A todos los efectos, un B es de 2ª categoría para la ADIPAV en 2009 y 2010.
• Si un regatista que comience la temporada en categoría B pasa a A2, será, a todos los efectos, de 2ª categoría para ADIPAV hasta el 31 de diciembre de 2010.
• Si un regatista que comience la temporada en categoría B pasa a A2 antes del Campeonato de Andalucía de la misma temporada, tendrá derecho a competir por el título de Campeón de Andalucía de categoría B de ese año.

Deja una respuesta