CATEGORIAS Y PASES ADIPAV

PATIN A VELA
Consta de dos categorias: 1ª y 2ª. Todo regatista nuevo entra directamente a segunda categoria. El pase a 1ª categoria se realizara quedando clasificado en:

– 3 primeros de 2ª del Campeonato Territorial.
– 1º del ranking de la Territorial
– Clasificarse entre los 15 primeros del Campeonato de España.
– 1º de 2ª de la Copa de España
– 1ª de 2ª del trofeo INTERNACIONAL ADIPAV CUP

El minimo de participantes de 2ª categoria en las regatas descritas sera de 15, si hay menos de 15 participantes de 2ª no se pasara de categoria.

Si hay regatistas repetidos, no se corre turno.

Se es veterano el año que se cumplen 56 años y sucesivos. O sea, el 1 de Enero de ese año debe tener 55 o más.

Al haber mucha diferencia de nivel entre diferentes territoriales y paises, cada territorial o pais establecerá con ADIPAV sus propias categorias y pases.

PATIN JUNIOR

El patin junior tiene también dos categorias: juvenil e infantil.
La categoria infantil sera hasta el año que cumple los 14 inclusive. La categoria juvenil sera de 15 a 18 años ambos inclusive, en base al año de nacimiento.
Ejemplo para este año 2010:
Categoría infantil: nacidos desde el 2010 al 1996
Categoría juvenil: nacidos desde el 1992 al 1995
en los dos casos ambos inclusive.

 

CATEGORÍAS Y PASES ANDALUCÍA 2011

Se establecen 3 categorías de regatistas para las clasificaciones de regatas y rankings auspiciados por la SAPAV, con la intención de agrupar a los regatistas según su nivel demostrado en anteriores regatas. Dichas categorías serán categoría A, A2 y B.

Categoría A.

Entran en esta categoría los regatistas catalogados como de 1ª por la ADIPAV y que, o bien han ganado la general de alguna regata, o han demostrado estar a un alto nivel dentro de la flota andaluza.

Categoría A2.

Entran en esta categoría los regatistas catalogados como de 1ª por la ADIPAV que no cumplen los requisitos para ser catalogados en el anterior grupo.

Categoría B.

Entran en esta categoría los regatistas catalogados como de 2ª por la ADIPAV y los regatistas de nueva incorporación.

Cambio de categoría.

A fin de igualar al máximo el nivel de los regatistas en cada una de las categorías, se establecen unas pautas para el cambio o pase entre las diferentes categorías. Los cambios de categoría posible y sus condiciones se establecen a continuación:

a) Subida de categoría B a A2: se pasará de categoría B a categoría A2 cuando un regatista gane 3 regatas en categoría B en la que se de trofeo a su categoría y hayan participado en dicha categoría 4 o más regatistas con al menos el 50% de las pruebas terminadas. Serán contabilizadas regatas ganadas en anteriores temporadas.

b) Subida de categoría A2 a A: se pasará de categoría A2 a categoría A cuando un regatista gane 2 regatas en categoría A2 en la que se de trofeo a su categoría o bien gane la general absoluta de alguna regata. Serán contabilizadas regatas ganadas en anteriores temporadas.

c) Bajada de categoría A a A2: se pasará de categoría A a categoría A2 cuando un regatista se clasifique último de categoría A en 3 regatas. Para que dicha regata le sea computada, el regatista debe haber “entrado” en todas las pruebas de la regata que no haya descartado y que en dicha regata no esté clasificado entre los 4 primeros. Serán contabilizadas regatas de anteriores temporadas.

d) Excepciones: No será posible la bajada de categoría A2 a B.

Notas:

Deja una respuesta