CRITERIOS DE MEDICIÓN EN EVENTOS 2008-2009

1.- Los criterios de medición, solo serán de aplicación en los siguientes eventos:

a) Cto de España

En el resto de eventos la decisión de aplicar dichos criterios u otros será del comité organizador de cada evento

2.- Criterios a aplicar:

a) Primer clasificado de cada regata
-Se medirá el momento de inercia, peso del casco y peso del palo.
-Se comprobara que los elementos estructurales y no estructurales del patín se corresponden con las homologaciones de los fabricantes, para ello se comprobara visualmente que los elementos se corresponden con las fotos que proporcionará la ADIPAV.
-Se comprobara que el peso del casco no es inferior al anotado en la placa metálica de construcción.
-Se comprobaran que los pesos correctores coinciden con lo anotado en la placa metálica de construcción, y que estén sujetos de forma permanente.

b) Segundo clasificado de cada regata
-Se medirá la vela.
-Se comprobaran que los pesos correctores coinciden con lo anotado en la placa metálica de construcción, y que estén sujetos de forma permanente.

c) Tercer clasificado de cada regata
-Se comprobará que la vela y el palo coincida con el nº de serie que consta en la inscripción.
-Se comprobaran que los pesos correctores coinciden con lo anotado en la placa metálica de construcción, y que estén sujetos de forma permanente

3.- El último día de regata no se realizará ningún control, sin perjuicio de las mediciones que se deban realizar con ocasión de las protestas presentadas.

4.- Si un barco ya ha sido medido por el concepto especificado pasará al siguiente clasificado, por tanto, si un campeonato consta de 7 regatas, se realizarán 6 controles del criterio a), 6 controles del criterio b) y 6 controles del criterio c)

 

Deja una respuesta