ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA ENTREGA DE LAS MAQUETAS DE PATÍN A VELA AL MUSEU OLIMPÍC I DE L’ESPORT DE BARCELONA

El Auditorio del MOE (Museu Olímpic i de l’Esport) con capacidad para un centenar de personas quedo totalmente ocupado gracias a la masiva asistencia de los socios, simpatizantes y Junta Directiva del CMC (Club Marítim Cubelles), encabezados por la Alcaldesa de su población Mª Lluisa Romero, Regidor de Deportes Xavier Grau y Presidente del CMC LLuis Gay acompañados de Marc Machado de Radio Cubelles. También asistieron al acto el Presidente de la FCV (Federació Catalana de Vela) Gerard Esteva, el Vice-Presidente de la ADIPAV (Asociación Deportiva Internacional de PAtines a Vela) y Secretario de la Clase Patín a Vela de la FCV Xavier Roca, el Vice-Presidente 1º i Comodoro del CMC, Secretario de la Clase Patín a Vela Júnior de la FCV y vocal de Patín a Vela Júnior de la ADIPAV Jordi Obach Xifra.

No faltaron a la cita los amantes incondicionales del Patín como Joan Comajuncosa (Ex –Presidente de la ADIPAV y representante del histórico Club Natació Barcelona), Anna Pujol (miembro de la Junta de la ADIPAV), Ramón Huertas (anterior fabricante de Patines), Rafel Figuerola (actual fabricante de Patines), Joan Viñas (Juez Nacional de Regatas), Sebastiá Mas (Comodoro del también histórico Club Natació Badalona) y Xavier Aso (Cabeza de flota de Patín a Vela Júnior del Club Nàutic Masnou).

Reforzó el acto la presencia de numerosos regatistas destacando la asistencia del actual Campeón de España y de la Copa de Europa de Patín a Vela Júnior Jordi Obach Rafel y también del actual Campeón de Catalunya de Patí de Vela Júnior Pol Álvarez ambos del CMC.

Por un lado la FCV entrego al MOE la maqueta de Patín a Vela Senior y por otro el CMC entrego al MOE la maqueta de Patín a Vela Júnior, ambas fueron recibidas por el Director del Museo el Sr. Juli Pernas.

El CMC con la entrega de esta maqueta al MOE finaliza los actos públicos de celebración de su 40 aniversario (1970-2010), ya que, el CMC ha sido el creador de esta iniciativa gestada a principio de este año y culminada ahora.

Los asistentes fueron obsequiados al finalizar la entrega con un pequeño refrigerio gentileza de la FCV y el CMC, así como con una visita gratuita guiada al Museo gentileza del MOE y efectuada magistralmente por Miquel Torres (ex olímpico de natación y responsable del MOE)

Desde ahora la Disciplina del Patín a Vela que contiene sus dos clases, la Clase Patín a Vela y la Clase Patín a Vela Júnior pasan a formar parte de los innumerables tesoros deportivos que forman parte del MOE.

El MOE forma parte de uno de los atractivos turísticos de la Turística Ciudad de Barcelona que a parte del perfil habitual de sus visitantes procedentes de todo el mundo, es visitado regularmente por todos los colegios de Cataluña, algunos de España y de Europa.

FOTOS

Deja una respuesta