Se ha vivido hoy la segunda y trepidante etapa de la vuelta a Menorca. Con un recorrido de Ciutadella a Cala Galdana, que ha sido salvado por los regatistas en apenas 2:30 horas aproximadamente.
La tripulación comenzó su andadura a la una del mediodía, despidiéndose de Ciutadella hasta una próxima edición. El pailebote Santa Eulalia contaba hoy con numerosos invitados especiales, a destacar la teniente alcalde de Ciutadella, Antonia Salord, y cuatro de los ganadores del concurso que se ha celebrado en la radio para acompañar a los participantes de esta singular competición desde este histórico pailebote.
La climatología ha sonreído a los regatistas, con un dócil viento de componente sudeste, de 2 o 3 nudos de fuerza, que suavemente ha hinchado las velas de los patines, acompañados hasta Cala Galdana por el Icaria y el Sta. Eulalia. Esta numerosa tripulación ha hecho las delicias de los bañistas, que se han visto gratamente sorprendidos con tan curioso desfile.
Los tres ganadores de esta prueba han sido, por orden: Guillermo Cañardo, Yannick Márquez y Jordi Bähr. En consecuencia, la clasificación general quedaría de la siguiente manera: en primer puesto, Guillermo Cañardo, del CN Platja Llarga, que mañana lucirá la vela amarilla que le señala como líder de la clasificación, y que es el único regatistas que ya participó en la anterior edición, en que la lució un segundo puesto. En segundo lugar, Yannick Márquez, que comparte con el tercer clasificado, Xavier Roca, el CN de Sitges. Márquez es patrón de la embarcación Erasmus y Roca de Xangó. Los tres participantes pertenecen a la territorial catalana.
Esta tarde, los tres tripulaciones serán recibidas por del Ayuntamiento de Ferreries, que les prepara como en la primera edición, una calurosa y amigable bienvenida.
Mañana, se celebrará la tercera etapa, penúltima en esta segunda Vuelta a Menorca en patín a vela, que comprenderá el recorrido de Cala Galdana a Cala Em Porter.