Se acabó el verano y con el la mejor época del año para practicar deportes acuáticos, ya no por las condiciones meteorológicas sinó por el hecho de que el agua cada vez está más fria. Hecho que hace que muchos se queden atrás a la hora de practicar su deporte favorito o cuanto menos les entre una cierta pereza.
Parece que RipCurl quiere que eso deje de ser un problema y lejos de quedarse en el diseño de materiales más aislantes o más gruesos nos presenta el primer traje de agua con calefacción, el modelo H-Bomb.
Utiliza dos baterías de litio para proporcionar energía a dos elementos calefactores de fibra, posicionados en la espalda, que reparten el calor a través del traje mediante elementos conductores también de fibra.
El uso de materiales no metálicos, además de proporcionar seguridad, aseguran que no se crearan campos electromagnéticos así cómo que no hay ningun elemento sensible a la corrosión producida por el agua salada.
El traje estará disponible en enero del 2007 en los centros de test de RipCurl y se prevee que sea comercializado en julio del 2007.
Nos parece una idea estupenda que hará que los deportistas frioleros ya no tengan ninguna excusa para practicar su deporte favorito sea cual sea la temperatura del agua.
Quizás el nombre no sea el más afortunado ya que la asociación bateria-bomba no es la más adecuada en nuestros días, pero promete horas de diversión sin preocuparnos por el frio.
Fuente www.elsingular.com
Si quereis estar al dia de los últimos gadgets y tecnologias entrar en ELSINGULAR