Jordi Aranega se proclama ganador absoluto de la vuelta a Menorca en patín a Vela

Aranega, realiza una doble victoria hoy como colofón final a esta vuelta a Menorca en patín a vela, ya que ostenta el puesto de ganador en la clasificación general y en esta última etapa. La jornada de hoy ha estado marcada por un viento fuerte y una reñida disputa, ya que hasta último momento, no se atisbaba el resultado de la competición.

Los diez participantes de esta vuelta a Menorca en patín a vela, han finalizado, en el día de hoy, la tan esperada última etapa de esta regata, el puerto de Maó. Sobre las 13:00 de la mañana, los regatistas, la tripulación del pailebote Santa Eulalia y de la embarcación Icaria, despidieron la orilla de Cala En Porter, para dirigirse al majestuoso puerto de Maó, al que llegaron alrededor de las 17:30 horas.

Como espectadores de excepción figuraron Damià Borràs, Vice-presidente del Consell Insular de Menorca y Conseller de Presidència i mobilitat, Lina Florit, Consellera de Serveis Generals, Margarida Mercadal, Teniente Alcalde de Servicios generales del Ayuntamiento de Maó y un representante del ayuntamiento de Alaior.

Tras la finalización de la regata, a las 8 de la tarde, fueron recibidos en el Ayuntamiento de Maó por Toni Ferrer, responsable de deportes de esta localidad con un aperitivo, que hizo las delicias de toda la tripulación.

Mañana sábado 22, la aventura de los regatistas, continúa, ya a puerto cerrado, en una regata triangular, a las 12 de la mañana en el puerto de Maó, y será visible desde el Club Marítimo de Maó y Cala Fonducho. Por la tarde, de 16:00 a 21:00, el pailebote Santa Eulalia abre sus puertas gratuitamente en el muelle de la estación marítima de Maó, para todas aquellas personas que quieran visitar esta embarcación que data de 1918, y pertenece actualmente al Museu Maritim de Barcelona. El domingo, el buque Santa Eulalia seguirá abierto en horario de mañana de 9:00 a 13:00 horas.

Respecto a las clasificaciones generales, Jordi Aranega se posiciona en primer lugar como patrón del “Aránega”, seguido por Guillermo Cañardo, en un segundo lugar en su embarcación “Bandarra”. En el tercer puesto Luis Izquierdo, que dirigía el patín “Koldobica”.

Deja una respuesta