Los quince regatistas de patín a vela y las tripulaciones del pailebote Santa Eulalia y el Icaria se han despedido hoy de la maravillosa isla de Menorca con una regata de exhibición en el puerto de Maó.
A las 12 de la mañana, los regatistas daban comienzo a la última regata que emprenderían en aguas insulares. Concretamente han realizado un tradicional triángulo olímpico, la tripulación del pailebote Santa Eulalia y de la embarcación Icaria, han acompañado en esta despedida a los patines siguiendo el mismo recorrido de seis millas naúticas.
La regata comenzó en Cala Fonducho, para continuar tras las aguas de la isla del Rey y finalizar en el mismo lugar donde comenzaron. Tras la competición, las participantes estuvieron navegando por el puerto a modo de exhibición.
Los ganadores de esta prueba han sido, por orden de aparición, Jordi Maré, del CN de Sitges, patrón de la embarcación “Come Back”, en segundo lugar Guillermo Cañardo, patrón de “Bandarra”, y que ha su vez ostenta el tercer puesto de la II Vuelta a Menorca en patín a Vela, y en tercer lugar, Jordi Bähr, del CN Tamariu.
De 4 a 8 de la tarde, en el muelle comercial, el pailebote Santa Eulalia está abierto gratuitamente para todo aquel curioso que decida acercarse. El pailebote es el buque insignia del Museo Marítimo de Barcelona, es la extensión en el agua de la exposición de las atarazanas, y cumple este año su 90 aniversario.
A las 21:30, será la cena de clausura y entrega de premios de la II Vuelta a Menorca en patín a vela en el restaurante Minerva, donde Yannick Marquéz será proclamado ganador absoluto.