Finaliza la quinta edición de la International Guido Depoorter Cup con un nuevo récord de participación. Cuarenta y seis inscritos, aunque hubo que lamentar, que por problemas de última hora, los 5 belgas no pudieron desplazarse a Sant Antoni.
El protagonista, el viento, que en ediciones anteriores había soplado en exceso, éste fin de semana brilló por su ausencia.
La primera prueba se disputó con un tiempo primaveral; muy buena temperatura y una suave brisa de xaloc de 5 a 6 nudos. Jordiet Sabater, se situó enseguida primero, posición que no abandonó durante toda la regata, seguido del Julián Castellà y de Josep María Casadevall, todos del Club de Vela Sant Antoni.
En segunda categoría, Íñigo Puig del Club Nàutic Sitges, venció con autoridad, consiguiendo un meritorio noveno puesto de la clasificación general. Segundo y tercero entraron Daniel Juscafresa y Jaume Borrás, ambos del club de Vela Sant Antoni.
La segunda prueba se anuló por falta de viento.
Éste año la disputa del Freestyle fue muy complicada, y a pesar del poco viento, se vieron piruetas muy sofisticadas y muchas volcadas. El vencedor fue Jordiet Sabater, seguido por el Joost Depoorter.
La entrega de premios se celebró, como es habitual en el Hotel Aubi, en un acto en el que además del homenajeado, el Sr. Guido Depoorter, hablaron el Sr. Jordi Pascual, presidente del club de Vela Sant Antoni, el Sr. Oriol Puig en representación del ADIPAV. El Sr. Gerard Esteva, presidente de la federación Catalana de Vela, el Sr. Josep Pujols , delegat d’Esports de la Generalitat, y el Sr. Josep Darnés, regidor de deportes del Ayuntamento de Calonge.
Durante el transcurso del acto, el sr. Guido Depoorter se emocionó repetidas veces ante las muestras de afecto recibidas de los asistentes.
El acto se dio por finalizado después de la entrega de premios.
Fotos de la regata en la siguiente dirección:
Vídeo de Televisión Costa Brava en la siguiente dirección:
http://tvcostabrava.xiptv.cat/embed/41825?width=478&iframe_width=500&share=&height=269&iframe#