José Vicente Climent, perteneciente a la flota andaluza y navegando por el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, se ha proclamado campeón de España de patín a vela en aguas del Mar Menor (Murcia).

Tras las 8 pruebas celebradas, Climent ha aguantado la presión de liderar la flota desde el primer día, proclamándose campeón nacional por primera vez, sustituyendo en el título al también andaluz Juan luis Páez, triunfador en 2012 en aguas gaditanas.

Climent, que también se ha proclamado campeón entre los veteranos, ha sido secundado en el podio por Oriol Castellá, del CM Sitges, quien se ha quedado a sólo 3 puntos y que incluso tuvo en sus manos la victoria en la general en el transcurso de la última manga, cuando marchaba 4º y Climent, tras romper una burda que le impedía navegar al 100% , se veía relegado a la 11ª posición. Pero quizás la suerte no quiso aguar la gran trayectoria de Climent durante todo el cameponato, y una decisión equivocada relegaba a oriol a la 8ª plaza, con lo que Climent salvava los muebles y lograba la victoria final.

Quim Esteba, del CN Tamariu, cerraba podium ya a 14 puntos del líder, tras una irregular última jornada que casi le cuesta el puesto frente a Ramón Puigoriol, del CN El Masnou.

Entre los Juniors, victoria de Emilio Murillo, empatado a puntos con Angels Aso.

Clasificaciones y fotos en http://cepatin2013.blogspot.com.es/

Deja una respuesta