Las aguas del Club de Mar Almería dan el triunfo absoluto a Castella, patrón de Uri, que encabeza la clasificación general seguido por Roca y Ruiz.En la categoría Junior, Oriol Mahiques se proclama tricampeón.

Oriol Castellá, del CN Sitges, lidera la clasificación con tan sólo 4 puntos, en las tres pruebas que hasta el 30 de agosto se habían disputado, ha mantenido su liderazgo en el podio con dos primeras posiciones, y un segundo puesto ya que en la segunda regata el podio ha estado liderardo por Yannick, del CN Sitges. En segundo lugar, Xavier Roca, del CN Sitges, le siguen con 19 puntos, y tras es, destacamos al andaluz Rafael Ruiz, del Vistahermosa CG.

La clasificación se ve encabezada por el tricampeón Oriol Mahiques, que ha sido líder en las dos primeras pruebas, seguido por Gabriel Rosigñol y Guillem García, con un segundo y tercer puesto aunque empatados a puntos.

Las condiciones meteorológicas no fueron muy favorecedoras para los regatistas, que vieron aplazada la salida alrededor de dos horas por la falta de viento. Durante la jornada, el viento fue inestable y muy racheado, sin embargo, las dos pruebas que estaban planificadas pudieron realizarse sin incidentes, exceptuando alguna rotura.

Las dos pruebas consintieron en el recorrido de un triangulo olímpico delimitado con boyas, de alrededor de 6 millas náuticas, quedando aún cuantro pruebas pendientes, planificadas para el viernes y el sábado.

La competiciones más importantes de la clase son: el campeonato de España, La copa de Europa, La Copa de España y el Internacional ADIPAV Cup, y en segundo lugar, las regatas y campeonatos territoriales, como el Campeonato de Catalunya o el Campeonato de Andalucía.

Esta modalidad de vela cuenta con gran afición en Andalucía, especialmente en la costa gaditana y onubense. Desde la organización se pretende que con un evento de estas magnitudes, se comience a despertar interés por este deporte mediterráneo por excelencia. En Andalucía se han celebrado un total de 7 ediciones del Campeonato de España, seis de ellas en El Puerto de Santa María, una en Matalascañas (Huelva) (1998), y otra en Cádiz (2002).

Prensa ADIPAV

Deja una respuesta