El pasado fin de semana dias 30 de junio y 1 de julio y con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Yacht Club de La Grand Motte, el «Patín a Vela» fue el invitado de honor en la celebración de la jornada de puertas abiertas.

La expedición formada por nuestro embajador de la Adipav, Oriol Puig y por el equipo del Pativela Barcelona, encabezado por su constructor, Rafel Figuerola,  ha valorado muy positivamente la incursión en esta zona del sur de Francia y  a sólo 4 horas de viaje desde Barcelona.

Durante todo el sábado se hizo demostración de navegación en nuestra embarcación, así como continuos «bautizos de mar» a practicantes de otras embarcaciones y a monitores de la Federación Francesa de Vela.

Los impulsores de esta inciativa la han valorado muy positivamente, tanto, que dos de las cuatro embarcaciones que se llevaron se han quedado allí.  Habremos de hacer el seguimiento para que esta iniciativa tenga continuidad y pueda convertirse en una nueva sede del «Patín a Vela».

Todos ellos han puesto de manifiesto la idoneidad de la zona para el desarrollo de nuestra embarcación.  Se trata de una playa muy similar a lo que podría ser Torredembarra, con unas condiciones de mar y de viento inmejorables.

Ya se está pensando en la celebración de algún evento en La Grand Motte, que contribuya a su promoción y desarrollo.

Cabe destacar que el domingo alguno de los debutantes del día anterior ya eran capaces de navegar solos, con  suficiente acierto en las maniobras de navegación.

Deja una respuesta