“Androide” se proclama ganador de la primera prueba de la Copa de España en Patín a Vela

A las 15:00 horas, en el “Club Devesa” situado en las hermosas playas del Parque natural “El Saler”, se ha dado comienzo a la Copa de España en Patín a Vela, que tendrá lugar en las costas valencianas hasta el domingo 15 de octubre.

La flota de participantes, procedentes principalmente de Valencia, Cataluña, Andalucía, Bélgica y Holanda han disputado por el primer puesto en esta primera etapa.

En la clasificación general, tras José María Ferrer, capitán de la embarcación Androide, ostentan el segundo y tercer puesto respectivamente, Eric Zobel (Rivera) y Ramón Huertas como patrón del Holland.

En la salida no se han declarado incidentes, y después de los 10’ reglamentarios, los más de 45 barcos han salido a toda vela para disputarse la prueba. En la primera boya, se han diferenciado dos grupos, los 10 primeros y a unas esloras la resta de la flota, no con mucha diferencia.

En los dos largos siguientes se han ido modificando algunas posiciones, los más ligeros adelantaban a los más pesados. Ha sido en la segunda y en la tercera ceñida, donde ha cambiado el panorama general, algunos barcos han perdido hasta 15 posiciones, y otros han recuperado.

Las condiciones meteorológicas, han sido muy buenas, con vientos de fuerza 2-3, han permitido a los participantes finalizar la prueba en menos de 2 horas. El sol ha sido protagonista del día, y el calor ha acompañado a los participantes, pareciendo así un día estío.

Deja una respuesta