Ha comenzado oficialmente hoy, la primera etapa de la II Vuelta a Menorca en patín a vela, cubriendo la etapa de la Vall a Ciutadella. Julián Minué, del Club Nautic de Sitges, se posiciona en primer puesto.

En la jornada de ayer estaba previsto comenzara la primera etapa de esta genuina regata, de Fornells a La Vall, pero las inestables condiciones meteorológicas hicieron apostar al comité de regata por un travesía sin competición, con todos los regatistas agrupados en un pelotón, permitiendo esta configuración más seguridad en el mar. La intención del director de regata, Rafel Figuerola, era sin duda, salvar la etapa con la máxima seguridad.

La jornada de hoy, con un recorrido de La Vall a Ciutadella, ha transcurrido sin sobresaltos, con un viento de componente Noreste, con fuerza de 3 a 4 nudos aproximadamente. El mar, que se mostraba bastante movido al principio de la prueba, se ha estabilizado al paso del Cabo de Menorca, facilitando así la travesía de los patines a vela.

El ganador de esta reñida regata has sido Julián Minué, que fue ganador de la Copa de España ’03, seguido por Xavier Roca, campeón de España en dos ocasiones, y en tercer lugar, Yannick Marquez, que ganó la regata de exhibición en el puerto de Fornells el pasado domingo. Todos estos deportistas pertenecen al Club Nautic de Sitges. Sus embarcaciones eran por orden: Preciosso, Xangó y Erasmus.

A la llegada a Ciutadella, les esperaba el Pailebote Santa Eulaia y el Icaria, que por el mal tiempo de ayer decidieron resguardarse a las orillas de esta localidad.

Esta tarde, todas las tripulaciones serán recibidas por el regidor de deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, y se les ofrecerá una visita guiada.

La etapa de mañana tendrá un recorrido de Ciutadella a Cala Galdana, donde los regatistas serán recibidos por la calurosa bienvenida del Ayuntamiento de Ferreries.

La etapa de mañana tendrá como visitantes de honor a 4 ganadores del concurso en el que la vuelta a Menorca ofrece plazas para ver la regata desde el histórico Pailebote Santa Eulalia, capitaneado por Francisco Pacheco.

Deja una respuesta