La isla de Menorca, da la bienvenida a los diez participantes de esta primera vuelta a Menorca en patín a vela
La vuelta a Menorca en patín a vela ha comenzado este lunes 17 de julio, saliendo de Es Grau, para finalizar en Fornells. Jordi Aranega, ha sido el campeón en esta primera etapa.
Las costas menorquinas han sido espectadoras de excepción de esta flota embarcaciones que comprenden, diez patines a vela, el pailebote Santa Eulalia y el buque Icaria. Tras la finalización de la etapa, varias embarcaciones de vela latina y los patines a vela, han hecho una exhibición en el port de Fornells.
Àngela Caules (Consellera de Cooperació Local i Esports) y Miguel Ángel Milla (Director Insular d’Esports), Gerard Esteva ( president de ADIPAV), el presidente de la Asociación de Vela latina Amics de la mar y el capitán del Santa Eulalia han ofrecido una rueda de prensa desde esta emblemática embarcación, en los que todos han coincidido en resaltar la ilusión por este proyecto conjunto, la belleza de la localización y la oportunidad de promocionar el patín catalán, la geografía menorquina y la cultura naútica mediterránea.
Aunque el viento no ha soplado fuerte, y consecuentemente la etapa se ha alargado más de lo previsto, todos los participantes coinciden en maravillosa oportunidad que supone realizar una regata de este tipo, en un marco incomparable. Tras Jordi Aranega, ganador de esta primera etapa, se posicionan Guillermo Cañardo y Xavier Gonzalez, como segundo y tercer clasificado respectivamente.
Los regatistas, tras esta intensa actividad, han sido recibidos por el alcalde de Es Mercadel, Ramón Orfila, haciendoles partícipes del buen hacer y hospitalidad de las gentes de Menorca.
El martes día 18, segunda etapa de esta competición, los participantes abandonarán Fornells, para llegar a la Vall, donde visitarán el casco histórico de Ciutadella y serán recibidos por las autoridades del Ayuntamiento.