Quim Esteba se proclama ganador de la séptima Copa de Europa de Patín a Vela

La Copa de Europa de patín a vela finaliza con el indiscutible triunfo de Quim Esteba, que lleva liderando primera posición desde la jornada de ayer. En las costas de Torredembarra, han destacado en este campeonato Xavier Roca, y Oriol Castelló en segundo y tercer puesto respectivamente.

La Copa de Europa de patín a vela, ha disfrutado en su séptima edición, de un alto nivel de convocatoria, que con 63 regatistas, procedentes de Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Cataluña, Andalucía y Valencia, que ha supuesto todo un éxito de participación y organización.

En esta reñida competición, el podio finalmente es ostentado en primer lugar por Quim Esteba, patrón de Merlot, del CN Tamariu, campeón que ya se adivinada ganador en la jornada de ayer en la que disfrutaba del mismo puesto. En segunda posición, con 19 puntos, destaca el segundo favorito de esta regata, Xavier Roca, que aunque ha liderado esta última prueba, se ha tenido que conformar con el segundo lugar en el ranking final. Oriol Castellá, del CN Sitges, y empatado a puntos con Roca, completa con el tercer puesto el podio de los tres primeros.

En segunda categoría, destacar la actuación del regatista Bern Wanderling, patrón de la embarcación Berni, y que ya desde el día de ayer figuraba como líder en su categoría.

Durante todo el campeonato, las condiciones meteorológicas han sido favorables, aunque habría que destacar la falta de viento en las dos últimas jornadas. Las cinco pruebas realizadas han consistido en la consecución de un triángulo olímpico de alrededor de unas 7 millas de recorrido.

Deja una respuesta