Ya está publicada la segunda edición del ranking «ADP», mejorando la versión anterior.

La primera mejora afecta a la puntuación de cada regata.  El año pasado se adjudicaba un punto por cada contrincante superado, empezando a contar desde el final, lo que propiciaba que cada ganador obtuviera una puntuación distinta.

De ahora en adelante, lo haremos al revés, empezaremos con 100 puntos para el primero para ir bajando un punto por posición, desligando así los puntos recibidos del número de participantes.

En el caso de las Copas y Campeonatos, la victoria tendrá un valor de 150 puntos.

A través de los ensayos realizados, podemos afirmar que los resultados serán mucho más ajustados, abiertos entre categorías y equilibrados entre las distintas zonas y territoriales.

La segunda mejora será contar siempre los últimos 12 meses de forma análoga al ránking ATP de tenis.  Ello propiciará una progresión más estable, evitando las distorsiones de tener pocas regatas en la tabla.  Lógicamente, ésto sólo afectará a la forma provisional de publicarlo durante la temporada, pero el resultado final seguirá siendo el mismo cuando lleguemos al 31 de diciembre y las regatas computadas serán exclusivamente de la temporada cerrada.

El objetivo pues, es el de unificar lo máximo posible los resultados, con el espíritu de impulsar la participación en todas las regatas de nuestros calendarios.

Consultar el ranking senior 2023

Consultar el ranking junior 2023

Deja una respuesta