Hoy, a las 13:00 horas, en la sala de prensa del “Centro deportivo y cultural de la Petxina”, la decimosexta edición de la Copa de España a Patín a Vela, ha sido presentada por, Sr. D. Cristóbal Grau Muñoz, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, Gerard Esteva, Presidente de ADIPAV (Asociación Deportiva Internacional del Patín a Vela), José Martínez, presidente de Federación Valenciana de Vela, y Fermín Quero, director de regata.

El Concejal de deportes, ha destacado la importancia de los deportes náuticos en una ciudad como Valencia, abierta al mar, e invita a todos los valencianos a disfrutar de esta competición, que tendrá lugar en las playas del parque natural El Saler del 12 al 15 de octubre. José Martínez, presidente de la Federación Valenciana de Vela, ha hecho hincapié la singularidad de este tipo de embarcación como es el patín a vela, ya que es un barco, no de puerto, si no de playa, muy accesible al público en general, tanto en precio, como en facilidad en el aprendizaje.

Gerard Esteva, como presidente de ADIPAV, ha resaltado la relación del patín, embarcación cultural náutica del mediterráneo, con la historia de Valencia, ya que sus diseñadores, los hermanos Monge, provienen de estas tierras. En palabras de Gerard Esteva: “En el patín sólo se conjugan tres elementos, el barco, el viento y la persona, al no tener ni botavara, ni timón ni orza, tú controlas la dirección de la embarcación con tus movimientos, y con la dirección del viento”. Además comentaba su alegría por realizar por primera vez aquí la copa de España, y devolver a los valencianos el protagonismo que ostentan dentro de la clase patín.

Fermín Quero, como director de regata y representante del club organizador Devesa, comentó la importancia de realizar este evento en Valencia, y su ilusión por acercar, a todos los participantes, la riqueza cultural de estas tierras. Para ello, la organización ha preparado un amplio abanico de actividades culturales, como la visita al “desafío Español” de la Copa de América, al Oceanográfico y un paseo en embarcación de vela latina por la Albufera.

Deja una respuesta