Guillermo Cañardo se proclama ganador de esta tercera jornada en las
costas de Cala Galdana

Los diez participantes de esta vuelta a Menorca en patín a vela, han finalizado, en el día de hoy, la etapa ecuador de esta regata, sin duda, la más larga y dura de todo el recorrido por la geografía insular.

Sobre las 11:00 de la mañana, los regatistas, la tripulación del pailebote Santa Eulalia y de la embarcación Icaria, salieron de las idílicas costas de La Vall en dirección Cala Galdana. Esta jornada estuvo marcada por un viento muy irregular, con diferentes intensidades y direcciones. El ganador de esta etapa, Guillermo Cañardo, ,efectuó el recorrido de 24 millas náuticas en 4 horas y diez minutos en su embarcación “Bandarra”.

Según palabras del ganador, la jornada de hoy ha sido muy complicada, y las posibilidades de ser también campeón de la regata se amplían, ya que se encuentra entre los participantes que ostentan la segunda posición de la clasificación general. Hasta ahora, el mejor posicionado es Jordi Aranega.

La llegada de los participantes, del buque Icaria, y en especial, del Pailebote Santa Eulalia, han sorprendido gratamente a todas aquellas personas que habitaban la playa de Cala Galdana, que vieron como toda una flota de navegantes tomaban la orilla.

Tras la consecución de esta dura jornada, los protagonistas de esta aventura, serán recibidos por las autoridades del ayuntamiento de Ferreries, y disfrutarán de un aperitivo en el chiringuito “Toni Caballo”.

Mañana, jueves 20 de julio, iniciarán la penúltima etapa, despiéndose de la playa de Cala Galdana, para llegar a Cala En Porter, donde serán transportados en tren hacia las cuevas de Xoroi y tendrán un recibimiento ofrecido por el ayuntamiento d’Alaior.

Deja una respuesta