Juan Luis Páez, del Náutico de Sevilla, sella una contundente victoria.

Los locales Luis Alfonso Pérez y Rafael Ruiz cierran el pódium.

El pasado sábado 9 de junio se celebró en aguas de la Bahía de Cádiz la octava edición del Memorial María Terry, regata para la clase patín a vela organizada por el Club de Vela Bahía de Cádiz con el apoyo de la Federación Andaluza de Vela, la Escuela de Hostelería El Anafe, Almudena Seguros y la marca textil Bearwood. Es la primera regata puntuable del Circutio ADIPAV Andalucía 2012.


Un viento de componente oeste entre los 14 y 18 nudos daba la bienvenida a la flota compuesta por 25 embarcaciones pertenecientes a clubes de las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Estas condiciones meteorológicas permitían completar el programa previsto, con cuatro pruebas disputadas en recorrido de barlovento sotavento de unos 25 minutos de duración, ofreciendo un gran espectáculo y emoción al estar toda la flota bastante agrupada.

La victoria final fue a parar a manos del sevillano Juan Luis Páez, que navega con bandera del Club Náutico de Sevilla. Una victoria contundente ya que no cedía en ninguna de las pruebas disputas, anotándose los cuatro primeros puestos. La segunda plaza era ocupada por el portuense Luis Alfonso Pérez, del Club de Vela bahía de Cádiz, a 4 puntos del vencedor. Cerraba los puestos de podio su compañero de club Rafael Ruiz, que se quedaba a 3 puntos de Pérez.

El jerezano Joaquín Gómez Beser y el portuense y organizador de la regata Alfonso Merello, ambos navegando por el club anfitrión, cuajaban una buena jornada finalizando en las posiciones 4ª y 5ª respectivamente.

La categoría B, reservada para los “novatos”, registraba el triunfo de Javier Rebollo, del R.C.M.T. de Punta Umbría, que se imponía a Felipe Villegas, del C.N. de Sevilla, y a Santiago Carmona, del C.V. Bahía de Cádiz.

Por último, la subcategoría A2, que representa a los recién ascendidos de categoría, veía como Manuel Caro, del C.V. de Matalascañas, obtenía una merecida y cómoda victoria sobre sus rivales.

Finalizada la regata, la organización deleitaba a los participantes y acompañantes con una barbacoa y acto de entrega de premios en las instalaciones de la Escuela de Hostelería El Anafe en El Puerto de Santa María.

La flota de Patín a Vela continúa su temporada estival de regatas, siendo la próxima cita en aguas de Chipiona con la disputa de la Copa de Andalucía los próximos 23 y 24 de junio.

Más información

Deja una respuesta