Los quince participantes de la vuelta a Menorca en patín a vela han vivido hoy una muy dura jornada, en la que han realizado dos pruebas y han navegado alrededor de 6 horas.

Sobre las 11:30 de la mañana, los regatistas, la tripulación del pailebote Santa Eulalia y de la embarcación Icaria, despidieron Cala Em Porter, para dirigirse a Binibeca, con intención sde realizar la primera de las dos pruebas que les deparaba la jornada de hoy. Tras la parada técnica, los regatistas se mostraban ansiosos por llegar a su destino final, el puerto de Maó. La climatología fue generosa con los participantes durante toda la jornada, con un viento de fuerza 2, de 3 ó 4 nudos de intensidad, de componente sur. Sin embargo, estas magníficas condiciones se truncaron a la llegada de los patines al interior del puerto, donde las embarcaciones se quedaron sin viento, y estuvieron del orden de dos horas sin poder maniobrar dentro del puerto.

Un orgulloso Yannick Marquéz, del Club Nautic de Sitges, y con tan solo 24 años, se ha apoderado del podio, con una trayectoria constante e intachable durante toda la Vuelta a Menorca. Su compañero de club y amigo, Julián Vinué, como ya era predecible, le sigue en la clasificación general con un segundo puesto, posición marcada igualmente por su trayectoria constante y paso seguro. En tercer lugar, Guillermo Cañardo, el único regatista que repetía la experiencia de la Vuelta a Menorca, y que quedó en la anterior edición en segundo lugar, se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

A las 7 de la tarde, las autoridades del ayuntamiento de la capital menorquina, esperaban orgullosos a los regatistas ofreciéndoles un caluroso recibimiento.

Mañana, como colofón final a esta II Vuelta a Menorca en patín a vela, los “patinairas” harán una regata de exhibición en el puerto de Maó, justo en frente del Club Maritim y cubriran el tradicional triángulo olímpico. El pailebote Santa Eulalia y el Icaria amenizarán la regata navegando alrededor de los patines.

De 4 a 8 de la tarde, en el muelle comercial, el pailebote Santa Eulalia estará abierto gratuitamente para todo aquel curioso que decida acercarse. El pailebote es el buque insignia del Museo Marítimo de Barcelona, es la extensión en el agua de la exposición de las atarazanas, y cunple este año su 90 aniversario.

A las 21:30, será la cena de clausura y entrega de premios de la II Vuelta a Menorca en patín a vela en el restaurante Minerva.

La clasificación final quedará así:
– Yannick Marquéz, CN de Sitges
– Julián Minué, CN de Sitges
– Guillermo Cañardo, CV Platja Llarga
– Xavier Roca, CN Sitges
– Ferran Bofil, CN Masnou
– Juan Carlos Campo, CN Casteldefels
– Jordi Maré, CN Sitges
– Jordi Bähr, CN Tamariu
– Gerard Delmás, CN Vilanova
– Luis Alfonso Perez, RCN Puerto de Santa María
– Hans Dejonckheere, C Windhaan
– Gert Lermo, C Windhaan
– Alfredo Gomis, CN Devesa
– Nicolás Ariol, CN Trocasdero
– Mº Antonia Gonzalez, CN Casteldefels

Deja una respuesta