La ADIPAV lleva un tiempo trabajando en la expansión del patín a vela en Francia. En este sentido, se ha establecido contacto con el Yacht Club Mèze desde hace dos años. Inicialmente, se llevaron al club dos patines sénior y se dieron cursos durante una semana, en colaboración con Jan Esteba. El resultado de esta actividad fue que el Club adquirió uno de estos dos patines, que desde entonces está navegando allí. El año pasado, se llevó al Club un patín junior, que estuvo navegando durante la temporada de verano.

Para este 2024, el Yacht Club Mèze ha invitado a la clase patín a vela a sus jornadas de puertas abiertas, que tendrán lugar el 25 de mayo. Estas jornadas suponen el inicio de la campaña de marketing del club, por lo que tienen una gran difusión en los medios de la zona. Además está prevista la presencia de las autoridades locales de Mèze. Las participación del patín en las jornadas consistirá en una exhibición de patín, que incluirá sacar a navegar al público de las jornadas, además de una demostración de freestyle. Las plazas a las jornadas serán limitadas, por lo que en caso de estar interesados, rogamos os apuntéis via mail a Oriol Puig (opuigpuig@gmail.com).

Para quien no lo conozca, Mèze es un pueblo marinero situado muy cerca de Sète, a 3 horas de Barcelona. Mèze tiene la curiosidad de ser la playa y el puerto de un mar interior, que se conecta con el mar Mediterráneo a través de los canales que atraviesan Sète. Las medidas del mar interior son de 9 x 4 km. Allí se desarrolla todo tipo de navegación: windsurfs, cruceros, bateaux turísticos… y patines.